Tenía dos opciones. La primera era buscar el negativo, escanearlo y subir la foto. La segunda coger un catálogo enorme (de tamaño), montar la cámara, reproducir la foto de cualquier manera aprovechando la luz de una ventana, volcar la tarjeta en el ordenador, editarla y subir la foto. Los más cercanos ya se imaginarán que pasó en Ruzafa.
Casi no reparo en el día que es, el trabajo del periódico hace que las fallas empiecen a principios de febrero para mí, pero hoy empiezan oficialmente las Fallas de Valencia y se me ha metido en la cabeza que tenía que decir algo, y que si me esforzaba un poco conseguiría decir algo positivo. Estoy en ese puntito zen. Así que en una pirueta que asombrará a la familia y descolocará a conocidos, paso por alto los niveles insoportables de ruido que estos días compiten con la mala educación y la falta de respeto, casi ni nombro el sentido del humor rancio y retrógrado que las adorna (las honrosas excepciones son honrosas de lo excepcionales que son) y ni hablar del aceite donde se fríen los buñuelos y que estos días sitian la ciudad.
Me he acordado de la foto y... en fin, es bonito que por unos días tanta pólvora tenga un uso lúdico.
Moncada, Valencia. Ene. 2000
15 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Dios mío ahora no se si eres pro o anti, pero la foto es preciosa.
Me encanta, Dani, esto sí que es un homenaje a la Fallas, a pesar de las molestias que generan y lo saturado que debes estar a estas alturas. Ya queda menos...
Bss
Y si cogemos la pólvora la metemos en un contenedor con una mecha, se la introducimos por el ... a un fallero y la prendemos...., también sería lúdico ¿no?
Yo odio las tracas, el ruido de los petardos, las aglomeraciones y la gente maleducada. Ergo, jamás iré a las fallas. Aún así, la foto es maravillosa.
Tiene manos de chino!
que lastima que las fallas no sean de otra manera, o serán los falleros?
no os gustaría tener un local, recibir subvenciones de vez en cuando y ocupar salvajemente las calles una vez al año?
ya lo hacemos: vamos al local del periódico o al despacho de nuestro estudio, recibimos subsubsubvenciones al pagar cada trimestre y nos hacen salir a la calle salvajemente cargados, y eso casi 365 días al año...Eso si, no nos dejan tirar petardos.
Publicar un comentario