La vara era una unidad de longitud española que equivalía a 33 pulgadas. La pulgada ya era mas caprichosa, pues su tamaño variaba de una región a otra, lo que hacía que el tamaño de la vara oscilara entre los 75 y los 92 cm.
En la Edad Media la tradición mandaba que en la ceremonia de adopción, el padre debía meter al niño por la manga de una camisa especial tirando a grandecita para luego sacarlo por el cuello de la prenda y dar un fuerte beso en la frente como prueba de la aceptación de la paternidad. Una camisa que mida once varas es una monstruosidad de nueve metros mas o menos (dependiendo de la procedencia de la vara) y claro, la gente, que era muy cachonda, en cuanto se encontraban en su camino al nuevo padre le soltaban eso de: -y a ti, ¿quien te manda meterte en camisa de once varas?.
Y quien me manda meterme en camisa de once varas es lo que me pregunto justo antes de poner una foto de un perro. Si ademas de un perro quieres ver fotos bonitas sal pitando a "Vida de perros", el blog de Kai Forsterling, el enlace lo tienes a la derecha. Mi atrevimiento no tiene límites, pero para compensar os ahorro unas cuantas visitas a la Wikipedia.
Taxu, China. Sep.2000
17 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Carámbanos, parezco yo después de hacer la colada! Y quien te manda a ti, si señor. En fin solo me queda dar las gracias por esa bonita lección de cultura histórica.
Este blog se está convirtiendo en absolutamente imprescindible. Justo lo que hacía falta, otro blog con fotografías interesantes.
Excelentes fotos y textos, Daniel. Enhorabuena!
Y esta del perro chino está GENIAL, con permiso del maestro Kai. Me transmite una gran placidez.
UN ABRAZO
Dani, eres el puto maestro... Eso de la vecindad parece que tiene efectos secundarios y que la temática atraviesa las paredes. Me ha encantado tu elegante manera de hacer una incursión en territorio limítrofe ... Entre otras muchas cosas que aprendo visitando vuestros blogs, gracias a tu vecino estoy aprendiendo a actualizar. Besos para ruzafa
Dani, me quedo embobada leyéndote. No sé si esto te va a gustar, pero casi me gustan más tus tetxos que tus imágenes, que también. Tienes una forma especial no sólo de mirar, sino también de contar las cosas...Qué intruso más peligroso!
Un beso de otra russafí.
Bueno, pues ya habéis conseguido que se me ponga la cara roja. Lo malo es que vuestros muy generosos comentarios abren la puerta a gente con ganas de poner puntos sobre ies latinas y desenmascarar al impostor.
Clara: Trataré de esforzarme en adelante con las fotos ;-)
Publicar un comentario