Cautivos de esa luna desasosegada,
mantecosa y febril,
suicidas, guardias jurados,
adolescentes que repiten curso,
recogedores de perros abandonados
y homúnculos de las clínicas abortistas
marcan las cifras, una y otra vez,
de un teléfono descolgado.
El circo Dolor
ha acampado a las afueras de la ciudad.
Poema de Ángel Petisme en Demolición del Arco Iris.
El mismo día que lo termino, recibo un correo invitándome a la presentación en Madrid del libro. La cosa será el próximo viernes 7 de marzo a las 19,30 en la Sala Nueva del Círculo de Bellas Artes. Y bien que me gustaría ir, pero lo veo verdaderamente difícil. En todo caso si lees esto antes del viernes y te apetece... ya sabes.
Yo he disfrutado con su lectura y espero con ganas a que mi librero me traiga su libro anterior y desde luego te invito a que busques en el rincón más escondido de tu librería (que es donde la ley del mercado dice que estos libros deben estar) y te hagas con él.
Lo correcto hubiera sido haberle dado alguna que otra vuelta a los versos de Ángel Petisme y hacer una foto que tratara de ilustrarlos, pero como no sería nada correcto hacer la entrada dentro de cinco o seis meses siendo el viernes la presentación me he puesto a mirar a ver si algo de lo que tenía podía valer. Al final han quedado dos fotos, la de abajo, y otra de un pecho con la palabra pena tatuada, y mi señora me ha dicho que la del perro mejor. Que le ha gustado mucho lo que ha leído del libro de Petisme y que la del perro mejor. Yo veo mas circo Glamour que circo Dolor, pero si la del perro es mejor...
San Sebastian. Sep. 1999
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
En estas cosas, como en casi todas es mejor hacer caso a las señoras, al fin y al cabo a nostros nos da igual y nos evitamos un montón de problemas. ¿No mola la foto?...pues ya está. Busca una excusa para publicar la otra y así todos contentos :-) nosotros tambien que así la vemos.
Lo que me ha encantado es el título del libro.
Parece estar torcida...
Dani estoy de acuerdo con Mao....(y que no sirva de precedente,no suelo estar de acuerdo con nada.. ;-)
ademas la foto mola y el poema mas...
el perro salía de ver alguna peli de la sección oficial?
Kai tu si que estas torcido..
Me alegra ver que tu primo ya es historia y se acabaron las rebajas ;-):)))
Gracias, Dani, por descubrirme a este poeta de versos tan directos y demoledores. Ayer leyendo algo de lo que había escrito me encontré con este poema del mismo libro:
Y Nemo me repetía:
Todos los monstruos no viven en el mar.
Demasiadas películas, demasiados incendios,
demasiados espejos cubiertos por las sábanas.
Mirando a todos lados menos dentro de mí.
Besos
MAO: No me malinterpretes que entiendo el tono jocoso de tu comentario, pero mi señora tiene criterio ;-)
Kai: Si que se cae un poquito pero basta que te lo pienses un poco para que el perro se mosquee y levante la cabeza y las prisas siempre están reñidas con los horizontes rectos. La foto es de la época de las diapositivas y entonces yo era muy radical con lo de reencuadrar.
Manzana: Gracias por lo que me toca. Al perro lo durmió una peli canadiense.
Marta: Voy a cerrar la boca que entran moscas y se me puede infectar la herida que me ha hecho el dentista, pero me he quedado pasmado.
Yo conocí a Ángel (su existencia no su persona) hace muchos años. Fui a un concierto de Luis Eduardo Aute en que que llevaba telonero. No recuerdo nada del concierto de Aute, pero si de lo que me gustó ese tío que no sabía quien era y salí del teatro buscando si había alguna mesa en el vestíbulo donde vendieran algún disco. Allí compré "El Singapur" y siempre he estado atento a cada disco que ha ido sacando. Ya tenía tres o cuatro de sus discos cuando de casualidad en una librería vi uno de sus libros de poemas. Coño que rollo te estoy metiendo a lo tonto. Perdón y gracias.
De rollo nada, me encanta! Sigue, sigue...
Estoy escuchando Los sueños se revelan y me gusta mucho, como Los olvidados, Golpes de mar o El pozo de San Lázaro.
Gracias a ti!
Publicar un comentario