Si tengo que elegir entre ver como está el patio y tomar el pulso a la calle, prefiero lo primero. Será una cuestión semántica, pero lo de tomar el pulso a la calle me parece demasiado presuntuoso con esa jerga médica de todo a cien (si eres un lector joven deberías leer jerga médica de todo a 0,60 pero el redondeo lo subió a un euro).
La cosa es que problemas arquitectónicos sumados a otras cositas me impiden ver como está el patio sin estirar el cuello de forma rara, así que con el espíritu de quien va a ver como está el patio, me salí al balcón a tomarle el pulso a la calle.
Un tipo dormía sobre el capó de un coche. De aquí saco yo una foto para Eduardo Manzana, que yo seré muchas cosas, pero rencoroso con los amigos no soy (bueno y de paso aprovecho para dejarlo en mal lugar habiendo tenido tan fácil él hace unos días hacer lo propio). Eduardo tiene un blog, lo podéis ver si pincháis en el enlace de la derecha, y está enfadado con el mundo (aunque en momentos de debilidad es capaz de disfrutar de esas pequeñas cosas que la vida nos pone en el camino, y olvidarse de todo) y cuelga fotos, chulas casi siempre, que cuentan una historia. Eso lo distingue del resto de pringados que hacen de su blog una salida de socorro, espejo de su triste existencia donde colgar fotos que les parecen bonitas. Uf, la cosa se me va de las manos, dada la extensión, a estas alturas solo Eduardo habrá llegado hasta aquí, y más por la curiosidad de hasta dónde, que por las ganas de. Iba por el señor durmiendo en el capó del coche, y el pringado que veía la posibilidad de hacer una foto del tipo todos me dan la espalda que dedicarle a Eduardo. Una sociedad anestesiada. La gente pasaba a su alrededor, todos miraban y pasaban de largo. No como yo, que miraba y continuaba mirando.
Como hacer fotos solo es cosa de apretar un botón, me daba tiempo a pensar en cual sería la actitud correcta, en el caso de que exista una actitud correcta. El premio al tipo más asqueroso, de momento se lo llevaba el mirón del balcón. Una mujer acompañada de su hija y un perrito doblaban la esquina, pasaban por delante de él y se detenían. Hasta ese momento todo el mundo había pasado de él. Alejandro el apestado. Y yo, ¿qué debo hacer?. ¿Continúo dedicándole una foto a Eduardo o dejo que la realidad me joda un homenaje?. ¿Es honesto no decir que un trozo de cielo se ha despejado en Valencia?. Alejandro no es solo un modelo para contar lo que yo quiera. Hay a quien le interesa lo que Alejandro lleva en su interior. Eso pensaba mientras sujetaba la cámara. Aún hice dos fotos mas.
Perdón.
*Editado unas cuantas horas después:
Soy bobo y presuntuoso. Pensaba que lo poco que no decía la foto lo decían las pistas del texto. Si yo en el fondo soy de la misma opinión que Eduardo.
Si la foto no funcionara como homenaje al blog de Eduardo lo mejor sería dejar el homenaje para otro día. ¿Un combo lo deja claro?.
PD: ¿Ves como las disculpas que pedía eran necesarias? ;-)
Dar ejemplo. Valencia. Ene. 2008
5 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
25 comentarios:
Radiante actualidad! Y debajo de casa. Y calculo que el perro estará ahí por mi. Quiero decir que será un doble homenaje. Como solo hablas de Eduardo por aquí y Eduardo por allá...Y porque lo tiene que despertar la señora, si el señor esta durmiendo plácidamente. No se...
Kai, frotate los ojos, aparta la cortina de ego y vuelve a mirar la foto.
Si no lo pillas, edito la entrada y la hago para todos los públicos. ;-)
quizá el perro es una ironía, parece sentir más interés que los humanos por la suerte de ese hombre... me hace mucha gracia cuando escucho a alguna gente decir cosas como: si yo hubiese vivido en la alemania nazi hubiese sido distinto, no hubiese mirado a otro lado. JA.
No tengo palabras!!
Mil gracias Dani...
primero por dedicarme esta foto.
segundo por pensar que mis fotos cuentan algo y además te gustan...
supongo que son una manera de redimir el sentimiento de culpa que tengo por pertenecer a la especie que pertenezco y además es una manera de suplir mi falta de talento, para fotografiar algunos momentos de la realidad no hace falta ser buen fotógrafo.
y tercero por hacer que mi enfado perpetuo ,con casi todo lo que me rodea, se reduzca gracias a las fotos que nos enseñas...y que me dan (nos dan a todos) la posibilidad de ver, que a nuestro alrededor no solo existe la mentira y la miseria.
Quizás debiera haber dicho esto antes y no esperar a que se me adulara de esta forma.... pero me cuesta decir las cosas aunque las piense.....
Pero lo que mas me alegra de todo.... es pensar que hay mas gente que le duele ver la mierda que flota a nuestro alrededor y que además lo diga, aunque sea desde estos micro puntos que son los blogs...
GRACIAS.
Vale, me habéis convencido. Edito la entrada.
Excelente homenaje con final feliz.
Quizá Eddy no duerma porque sabe que los verdaderos sueños son los que se viven con los ojos abiertos.
No creo que la realidad te jodiera la dedicación, porque alegra saber que cuando todo apesta siempre hay alguien que te reconforta con el mundo. Y todo gracias a que esperaste el tiempo sufuciente para demostrar que no todos estamos anestesiados.
Y de pringado nada, que estabas allí como testigo de nuestra jodida realidad. Y Eddy, perdona que te diga que estás equivocado, para contar una historia con una imagen hay que tener talento e ingenio, como el tuyo y el de Dani.
Por cierto, la foto del bus de 55 horas sólo podía ir dedicada a ti, de hecho así fue. Y esta también se la podías dedicar a Kai, que la de los cubos estuvo redonda.
BESOS...
Acabo de volver a leer el texo después de que lo editaras y la única diferencia que veo es "todos me dan la espalda", ¿o me equivoco? ¿No será al revés...? Siempre es mejor ser un honesto lobo estepario que un hipócrita adormecido.
Bss
Hola Marta, es que no me has dado tiempo. Ha surgido algo y ha tenido que esperar unos minutos. Ademas me tocaba cambiar el tamaño a unas cuantas fotos.
Lamento fastidiarte el final feliz. Y esta foto no está dedicada a Kai, el tuvo una entrada para el solito hace unos días. Si se le dice lo bueno que es con demasiada frecuencia se le hincha el pecho hasta límites peligrosos.
Perdona, Daniel, fallo mío! Y nada de bobo ni presuntuoso, en tal caso yo al comentarte. Es un magnífico homenaje al blog del Sr. Manzano, con una sola foto o con varias. Y repito, estabas ahí, eso es lo importante.
Pues sí, el gran Kai también tuvo su foto con El obcecado, pero es que donde sale un perro... jejé...
Bss
Hola Dani, hola Kai, hola Marta, hola Eduardo. Asombrado me tenéis, y admirado con tanta elegancia en el lenguaje y el pensamiento pero, y perdonad mi pragmatismo... lo que pasa al final no es que le están robando la cartera al durmiente?.
A lo mejor tanto suceso me ha trastornado y solo veo lo que quiero ver.
Un beso a todos
Bueno, no me lo puedo creer, qué ingenua soy, ¿en serio le está mangando la cartera?, ¿de ahí que no sea un final feliz?
¡DANI, POR FAVOR, ACLÁRALO, PORQUE SINO HOY NO DUERMO!
¿PERO LE ESTABA ROBANDO? ASQUEROSO MUNDO...
Siento estar monopolizando los comentarios, pero necesito saberlo.
Bss
Vamos a ver. Que debajo del gruñonismo de Edu existe una sensibilidad exquisita no es difícil de percibir. Con lo del ego de Kai no hace falta que os diga lo de acuerdo que estoy. Y que tu blog, Dani, me tiene más que atrapada espero que lo sepas.
No estoy hoy muy inspirada literariamente, pero me alegro de que la vida o el alemán me hayan llevado hasta vosotros.
Enhorabuena por la instantánea. En el diccionario, en la entrada "miserable" se podrían ahorrar la definición y colgar esta foto.
Ja ja ja... Busta ves lo que hay...y yo he tenido que entrar tres veces para fijarme bien.... joder buenísimo el combo...
solo espero que la señora se interesara por saber la dirección de Alejandro....y no por sus pertenencias...
Gracias otra vez Dani..
y si es así.... menuda HIJA DE PUTA!!
¡Busta por aquí! Además no puedes tener mas razón.
Marta: Sniff, si, le estaban robando. Como consuelo solo te queda el pensar que saber que se llama Alejandro abre la puerta a un triste final feliz.
Clara: Iba a buscar como se hace el emoticón ese de una cara toda sonrojada y con sonrisa, pero mira, paso de poner nada complicado :$ ;-)
Eduardo: ¿La dirección de Alejandro?. Cándido, como el primo de Voltaire. ¿A cuantos durmientes les has cogido tu la cartera para ver donde viven?.
Por otro lado tampoco me gustaría demonizar a la mujer. Es cierto que el comportamiento fue de lo mas ruín, pero... no sabemos nada mas de ella, y veinte segundos en la vida de alguien es muy poco tiempo.
Es cierto Dani....soy un poco pardal
Y estoy contigo en no crucificar a la mujer por un solo gesto, a saber cual es su situación... pero peor que estaba Alejandro...no se
Sólo es mi opinión. Pessoa tiene un poema muy chulo dedicado a la luna, en el que más o menos viene a hablar de que la grandeza personal es reflejarse uno mismo en cada pequeña cosa que hace. Estoy con él. No se trata de juzgar, o tal vez sí. Confieso que lo hago. Porque hay gestos más miserables que otros, independientemente de la situación personal de cada uno. Siempre se puede escoger. Si esta chica realmente le está robando la cartera me parece miserable. Mucho mejor si me la robase a mi en el metro. Probablemente no esteis de acuerdo pero es mi opinión. Y como ahora me toca desempaquetar los reyes seguiré argumentando más adelante. Aunque no sé por qué, soltaros tanto rollo me está dando un poco de pudor.
B7s.
Aquí el único que salió ganando fue el Daniel que consiguió una serie estupenda de fotos. Alucinante y muy cachonda. Felicidades.
Creo que salimos ganando todos... Nos has regalado una entrada fantástica, tanto de texto como de fotos. Pero me cuesta un mundo creer que le está robando, y delante de su hija y a pleno día, sin ningún tipo de escrúpulos, o sí?
Tu blog, Dani, ya es ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE. Enhorabuena!!
joder, me he quedado con una cara de panoli... pero, una cosa, ¿no puede ser que la tía cogiese la cartera para ver el dni del tío y llamar a su familia o algo?
Todo lo que podría ser es posible, en todo caso, cuando desde un balcón le gritaron que eso no era suyo mientras ella tiraba todos los papeles que había en la cartera por el suelo, miró hacía arriba, tiró la cartera al suelo, cogió a la niña de la mano y continuó su camino con paso rápido. El tipo que gritó bajó, recogió los papeles y después de meterlos de nuevo en la cartera la metió en el bolsillo de la chaqueta blanca, subió la cremallera de la chaqueta, le despertó y le acompaño a la acera.
De esto ya no hay fotos.
A mi también se me quedó cara de panoli :-(
Parece que el tamaño y número de los comentarios es directamente proporcional a las letras que uno junta en la entrada. Yo personalmente, siendo las 8.24 de la mañana, necesito otro café para leerlo todo. Así que sólo veo las fotos y ya leeré la novela otro día.
Dani, no tengo palabras. Sigo pensando que eres un maestro. Lástima no haber visto la foto antes porque ayer te habría podido halagar en persona. Me gusta más el pie de foto que el título. Lo más fuerte es que todo esto se produzca delante de la niña (dando ejemplo). La niña y el perro se han quedado de piedra, inmóviles. Y el perro está algo espatarrado, como si pensara "...no será capaz...". También me han impactado los pequeños detalles: la bolsita del corte inglés, los calcetines del colega, perfectamente alineados. Uno puede pillarse un ciego, y dejarse mangar la cartera, pero con estilo, coño !! Siendo tuya la foto, no podían faltar dos pajaritos que miran la escena desde los asientos del coche.
La realidad supera a la ficción sin ninguna duda.
Si, pero sin dos bonitas camisetas en la foto no llegarás a los 30 comentarios...
daniel, bien, mi teoría se desmonta como humo, así que sólo puedo decir... ¡menuda capulla!
kai, jejeje, lamento discrepar. en mi blog hay temas que pasan de treinta comentarios sin camisetas de por medio... sin ir más lejos, criticar al Rey, no falla!
chi
Publicar un comentario