Páginas

16 de febrero de 2013

El tercer fotógrafo alimenta a la bestia.

Con el café en la mano, repasando los diarios del día en internet, veo en la web del diario que me despidió hace tres años una foto que hice el año pasado para el diario en el que colaboro ahora. Al principio no me lo creo, es una foto de una manifestación, y al final todas las fotos son parecidas, pero ese tipo del primer plano con el teléfono... en fin, que voy a la carpeta de fotos entregadas y busco, efectivamente, esa foto es mía, y ahí está ilustrando una noticia de la Primavera Valenciana en un periódico en el que no trabajo.

Como la cosa me llama la atención, me pongo a rebuscar por internet y no me cuesta demasiado encontrar sus fuentes. Cogerla de este blog o de la web del Ara hubiera sido demasiado escandaloso, tiene que ser otra cosa. Y al poco rato, la solución. Parece que alguien (un usuario de nombre raro) la pescó de la web del diario y la subió a la Wikipedia. De allí la habrá pescado el Levante E.M.V.

El Levante, que en su día tuvo siete u ocho fotógrafos en la ciudad de Valencia, sobrevive ahora con dos. Es el desmantelamiento de una sección. Nos dice a los fotógrafos a las claras cuál es nuestro papel dentro de la redacción.

En fin... alimentemos a la bestia con una foto más, una de la manifestación de ayer, primer aniversario de la Primavera Valenciana, que nunca se sabe que foto puede necesitar el periódico que te ha despedido. Todos somos el tercer fotógrafo.






















Valencia. Feb. 2013

5 comentarios:

Liberto dijo...

Me cago en internet libre y libertaria...

Daniel García-Sala dijo...

¡Hombre Liberto! Bienvenido.

¡Qué bruto eres! :-)

Jordi dijo...

Para vomitar!!!! Todo es para vomtar!!!!

Daniel García-Sala dijo...

Hombre Jordi, lo cierto es que he visto muchas de mis fotos en bastantes sitios, es en los cercanos cuando más me llama la atención.

Por lo demás, el resto sí que da un poquito de asco.

Antonio dijo...

Solidaridade. Acabaremos todos en el agujero.