Páginas

23 de septiembre de 2011

Botones.

Hoy se inaugura la XIII edición de Cabanyal Portes Obertes, y este año los vecinos del barrio abren las puertas de sus casas para enseñar las ilustraciones de Benvinguts al Cabanyal, libro editado por la editorial Media Vaca que acaba de ser publicado. El libro trata de dar una imagen del barrio a través de sus micro historias. Son 99 historias, recuerdos o noticias ilustradas por 37 artistas gráficos y un infiltrado (servidora).
La foto trata de ilustrar el texto Granotes de Miguel Galindo, jugador de futbol de botones, y en el cuenta el día en que conoció a Alfonso, muchos años después de terminada su vida deportiva como jugador del Levante U.D. entre los años 66-69, y la reacción de este al saber que era recordado por un aficionado y que continuaba en activo sobre los campos de futbol para botones de El Cabanyal.
Para hacerla pedí ayuda a José Penalba que buscó, encontró y me dió permiso para usar una de sus fotos de un partido de futbol de el Levante de esos años. Le doy las gracias y de paso le pido disculpas por el resultado.


Valencia. Abr. 2011

No hay comentarios: