Páginas

15 de febrero de 2011

Agustí Villaronga.

Aún no he visto Pa negre, pero me ha alegrado el montón de Goyas que se ha llevado (nueve). Yo tendría diecisiete cuando estrenó Tras el cristal, y salí fascinado e impresionado del cine. Ya imagino que esta revelación, a ti, te importará un bledo, pero me hacía falta para explicar la foto. Que falta le hace.
No te voy a engañar diciéndote que me jode una cosa, los que me conocen saben que son muchas las cosas que me joden. Pero una de las que me joden es hacer fotos chungas a gente de la que me gusta su trabajo. La foto tiene tres años, la cita era a las seis de la tarde en el centro histórico. Traté de adelantarla; la luz a las seis de la tarde en el mes de enero ya no es gran cosa, y si además estás metido entre callejuelas se empeora. No fue posible, aunque si que se adelantó unos minutos, que perdimos charlando sobre lo cansado que estaba y lo poco que le apetecía lo de las fotos. La verdad es lo entendí, lo entretuve lo menos posible y me fui jodido con una foto de mierda de alguien que me gusta su trabajo.

Excusatio non petita...



Agustí Villaronga. Valencia. Ene. 2008

3 comentarios:

VolVoreta dijo...

Ya sabes que no entiendo de fotografía, por eso soy tan atrevida...A mí, la composición me gusta mucho (siempre consigues captar el alma de quien tienes enfrente); en el caso de Agustí, su (cierta) languidez queda plasmada en la forma en que busca el apoyo del muro. ¿la luz? puede que se note su ausencia, pero la culpa, a veces, es del cha cha cha :)

Te dejo un beso.

Anónimo dijo...

Hazme una de esas fotos que tú haces,
empaña el objetivo, desenfoca
lo justo y mide mal la luz. Ahora
que está cayendo el día no es difícil
salir favorecida. Que los rasgos
se suavicen, que todas las arrugas
del alma y del contorno de los ojos
desaparezcan y que quien me mire
piense que puedo merecer la pena.
Y sobre todo, que lo que emocione
de esa foto no sea yo, que salgo
allí, sino tus ojos que la han hecho.
Amalia Bautista.

¿No es maravilloso?...

Daniel García-Sala dijo...

Yo mejor me callo. Gracias VolVoreta. Anónimo, no conocía la poesia de Amalia Bautista, y eso que hay una editorial valenciana que le ha editado. Gracias.