A Ramón Espinosa Le han dado el Premio de Fotoperiodismo "Ciudad de Gijón" por su trabajo "Los seis meses tras el terremoto de Haití". No es que me entere ahora, que ya se sabe hace una semana. Ni siquiera es que se me haya ocurrido ahora decir algo espoleado por la desesperación del que poner (la desesperación ya la arrastro algún tiempo, y la idea con ella), es que hoy he encontrado la foto que quería poner.
Ramón volvía de Sudafrica y pasó unos días por Valencia. Pude ver el trabajo entero que presentó mientras tomabamos unas cervezas en una terraza. No he visto el resto de trabajos presentados, pero el de Ramón es magnífico.
En cuanto a la foto, a ti, lo único que te dirá es que eso es lo que pasa cuando uno lleva la cámara siempre en manual. Que la levantas, te pones a disparar y solo despues del primer disparo miras la exposición. Entonces es cuando empiezas a mover la rueda de la velocidad en plan rápido con la esperanza de conseguir exponer para el cielo, algo que resalte esas nubes negras que parece que asoman, antes de que el carro llegue a la valla de la derecha y todo se empastre. A veces ocurre que la persona fotografiada ve que está siendo fotografiada, y claro, aprieta el paso para no joderte el paisaje con su presencia y te quedas con una foto que no acaba de estar expuesta para ningún lado. Aunque a Ramón seguro que le hace gracia. Perdón por la broma privada.
Arguisuelas, Cuenca. Sep. 2008
24 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario