Páginas

4 de julio de 2010

Fuera del cine: Los agradecimientos.

Se acabó. Mañana se desmonta la cosa. Aunque si no la has visto, desde hoy hay una galería en la red donde puedes ver una versión electrónica (que no es lo mismo pero es igual). Es tan fácil como pinchar aquí.

En cuanto a los agradecimientos, no voy a engañarte, son muchos y te voy a aburrir. Lo único que puedo hacer por ti es avisarte y darte así la oportunidad (informada) de dejarte caer al pie de la entrada de un salto a ver que foto. Por otro lado (ya me doy cuenta que lo estoy haciendo mal, pero te ahorraré quince o veinte lineas divagando sobre la fábula del escorpión), esto lo voy escribiendo sobre la marcha sin tener nada pensado de antemano, así que si de manera injusta no te ves nombrado, que sepas que editaré la entrada conforme recuerde, y mañana seguro que sales.

En cuanto a la exposición en sí, la lista es corta. Gracias a Rafa Maluenda y a Paqui Moltó, director y directora técnica de Cinema Jove, que me lo hicieron todo muy fácil desde el principio. Si no le doy las gracias a Eduardo Manzana merezco que me rompan las piernas, si no es por él no se inaugura. Rosa, Ferran y Eva también ayudaron, y yo también agradecido. Gracias a Kai y Busta por su ayuda y paciencia durante todo el tiempo que duró la selección (aunque lo cierto es que hacia el final ya casi no cogían el teléfono, o cuando lo hacían tenían a los crios malos y... Cabrones ;-)). Y a Alberto Estevez, que no es que hiciera mucho, pero a lo tonto acabó poniendo el título a la expo, gracias también. Que si no hizo más fue por que lo tengo trescientos cincuenta kilómetros al norte, que si no...

Por otro lado, y aunque solo hace falta un dedo para apretar el botón, y en cuanto a las fotos, si hay algo que consiguen transmitir, es la ausencia total de producción, no deja de haber mucha gente con la que sin su ayuda no habría podido hacerlas: Ramón Ferrando me encargó la mayoría de las fotos y además me ayudó mucho (a su manera), él supo que yo lo sabía. Aún hoy me acuerdo de Ramón con frecuencia.
Muy importantes son los jefes de prensa. Son las personas que te pueden hacer fácil lo difícil, o posible lo imposible; y esta parte es peliaguda, pues son muchos años para hacer memoria y es posible que se de una de esas carambolas que hacen que una de esas personas que deberían verse nombradas y no lo esté, acabe leyendo esto y le de por pensar que está incluido en el grupo (del que no voy a dar ningun nombre, pero pocos no son) de los especialistas en hacer complicado lo facil y practicantes del vuelva usted mañana. Si hago memoria lo más lejos que llego es a Rafa Fernandez. Rafa me puso las cosas muy fáciles cuando R&B, y menudo es Rafa. De Alta Films no me acuerdo del nombre de todas, pero yo de Mónica, Carmen, Marta y sus compañeras solo puedo decir cosas buenas y dar las gracias. Andeu mientrás estuvo en Lauren y después; Yolanda (Emilio también ayudó) de Wanda, Alejandro de Vertigo (un año Arantxa), luego sin Vertigo. Anabel de Relabel, un auténtico encanto, llevara a quien llevara, daba igual a que hora la llamara, siempre encontraba una hora para darme. Y además era de las que entendía que las fotos se hacían con luz.
Ester Rambal y Miren Gea, me acuerdo de sus nombre y de lo que me ayudaron, pero no sabría decir el nombre exacto de su cometido en el Festival de San Sebastián, algo a medio camino entre el departamento de prensa del festival y el de protocolo. Pero primero Ester y despues Miren solo me pusieron facilidades.
Y los dos José Marías del Festival de Peñíscola, que en el trabajo no ayudaron mucho, pero hicieron que pudieramos trabajar (El redactor y yo) con todas las comodidades (piscina incluida), y allí conocí a Raquel. Y a Raquel porque hasta hoy, y a Raquel porque mañana. Gracias.




Jardines de Viveros. Valencia. Jun. 2010

6 comentarios:

Kai Försterling dijo...

Tressssssscientos comentarios harían falta.
Tu sabes que ha sido un placer, casi tan grande como informarte del hecho de que a un seguidor de tu obra se le prohibiese entrar al ateneo por llevar pantalón corto.
Como te lo cuento! ;-)

VolVoreta dijo...

No sé por qué motivos el azar siempre me priva de las cosas buenas...

Enhorabuena por esa exposición y gracias por los enlaces. A veces "Algo", es mucho.

El retrato no se me da bien, siempre que lo intento y veo el resultado...desisto; no consigo captar la esencia.

Te dejo un beso.

Marisela Murcia dijo...

Yo la vi, pasaba por la plaza y casi sin darme cuenta me vi dentro del ateneo viendo tus fotos, enhorabuena Dani, me parece una combinación casi perfecta de dos cosas que me apasionan. Un abrazo*m

Raquel Ortells dijo...

huy, gracias a ti, que encanto de persona, oiga...smuack

Cristina Diez dijo...

Bueno, ha sido un consuelo poder ver la expo al menos en la distancia. Me hubiera encantado poder escaparme. Gracias por compartirlo


Un beso

Daniel García-Sala dijo...

Kai: Corregido, gracias. Flipante lo del los pantalones, exagerado llamar seguidor al visitante ;-)
VolVoreta: Gracias. Y beso.
Marisela: No te hacía por aquí. ¿Combinación casi perfecta? Ejem... Gracias.
Raquel: Smuack.
Cristina: Ya te imaginaba desconsolada y por eso la subí ;-)