Páginas

19 de febrero de 2010

Garceta común.

Ya llevo un tiempo rebuscando retratos en el archivo. Y hoy he decidido dejar las diapos y revisar un disco duro.
A veces se cuelan retratos en carpetas de rodajes, y mirando las fotos del rodaje de La bicicleta, la peli de Sigfrid Monleón, me he encontrado esta foto. La cosa es que a mí, los bichos con patas largas me despistan bastante. En el caso de las aves, indistintamente del género del ave en cuestión. Vamos, que yo veo el bicho de la foto y pienso: Mira, una garza. Aunque si he dicho garza muchas veces, y no la veo muy grande, es posible que diga que es una garcilla o una garceta. Y si giro el cuello y veo muchas, lo que haya dicho antes y detrás digo Común.

Tú, que eres bastante despierto, ya te estarás preguntando: Daniel, ¿todo este preambulo va a terminar con el típico el mes se acaba y algo hay que poner?. Y la verdad es que no. Aunque la verdad tampoco es que sea mucho más entretenida (aunque si más didáctica). El caso es que curiosamente hoy me han regalado una guía de aves de europa, y claro, como en casa ya hay dos me ha dado por pensar que quizá Raquel no quiere que use las suyas. No se.

Por otro lado, si es blanco que duele, el pico y las patas negras y los pies amarillos, garceta común.


Garceta Común. Pinedo, Valencia. May. 2005

1 comentario:

Penalba dijo...

Pues ya sabes: animal que vola a la cassola