Páginas

3 de septiembre de 2009

Christian Poveda.

Hoy no tocaba subir esta foto. El fotoperiodista y documentalista Christian Poveda dirigió el documental La vida loca el año pasado, en el retrata a la Mara 18 y a la Mara Salvatrucha de El Salvador.

Tenía lazos con Alicante. Por esa razón tuve que fotografiarle en el pasado Festival de cine de San Sebastián. Yo pensaba que su película no tardaría en estrenarse y que pasaría por Valencia a promocionarla. Charlamos un rato y quedamos en Valencia cuando viniera para hacer algo con más tiempo.

Su documental aun no se ha estrenado en España, y él ya no vendrá a Valencia. Ayer le descerrajaron cuatro tiros en la cara en El Salvador. Parece ser que volvía de una filmación en la Colonia La Campanera, controlada por una de las Maras.


Editado 10 de septiembre:

Ayer fue detenido el agente de policía Juan Napoleón Espinoza junto a cuatro miembros de la Mara 18. Según las autoridades Salvadoreñas, el agente, colaborador habitual de la Mara, comentó que Christian pasaba información a la policía, extremo este que ha sido desmentido por las mismas autoridades. Los pandilleros citaron al reportero el pasado 30 de agosto para pedirle explicaciones. Por motivos que se desconocen Poveda no acudió a la cita ese día, sino que fue el 2 de septiembre. La falta de asistencia en el día citado fue tomada como confirmación de la información facilitada por el agente de la ley.


Christian Poveda. San Sebatián. Sep. 2008

4 comentarios:

Marga Ferrer dijo...

No puedo entender que estas cosas ocurran... LO SIENTO :-(

Javi dijo...

Conocí su trabajo después de hacerle unas fotos de entrevista y comentar alguna bobada por hablar del algo mientras. Que pérdida más incomprensible...

Daniel García-Sala dijo...

Yo no tengo palabras.

Kai Försterling dijo...

Yo tampoco.