Este párrafo funciona como manual de instrucciones del post. Debajo de las letras usted encontrará la foto de un petirrojo posado en una rama. Si no le apetece ver uno, vuelva otro día, si deja pasar unos cuantos, casi seguro que habrá otra cosa encima. En cuanto al texto, podría tratar de engañarle, pero no merece la pena, me iba a descubrir de inmediato. Interés, no tiene. Y gracia, que podría tener, tampoco. Así que recomiendo que vaya usted abajo, donde, como sabe, verá al pájaro en persona. Si es usted un poco masoquista, lea solo la negrita y si lo es mucho, allá usted... Si por el contrario es usted un poco sádico envíe un correo a sus contactos recomendando la lectura.
Fácil que sea porque hoy acaba el mes y aun me falta una foto, y la tentación de coger la primera foto que no desentone demasiado (y los pájaros, por aquí, molar, no molarán. Pero desentonar, no desentonan) y arreando, es grande. O a lo mejor es que el pájaro me da rollo. Es de las primeras aves que aprendí a identificar de un vistazo (a ver, no me malinterprete, que no digo que sea difícil, que la mancha naranja en el pecho es como ir enseñando el DNI*) después de los gorriones y los canarios (a los isleños se les ve de lejos). También es de los primeros que cuando lo oigo cantar me digo: Mmm... (yo, antes de decirme algo a lo loco procuro reflexionarlo un poco dandome unos segundos de Mmm...) ¿Eso que se oye es un petirrojo! (entonces, si no vas con prisas, lo normal es quedarte quietecito y sin hacer ruido, y tratar de identificar de donde viene el sonido. Los petirrojos no son muy desconfiados y es normal que se dejen ver. Es en la fase en la que estoy, empieza como pregunta y acaba en afirmación. El año pasado empezaba y acababa como pregunta y entonces Raquel me daba un capón (que pese a lo que pueda parecer en el contexto de este post (Post, tchs... lo pondré en cursivas) no es ningún pollo castrado) y me decía: Coño, Daniel, no lo oyes, es un petirrojo) después de las palomas y los gallos. Además es el único pollo que sé como se llama en euskera (y yo de euskera... si me sacas del buenas noches, gracias, si y también ya me he perdido). Y encima hace que me acuerde de Martín Berasategui (un señor que cocina y tiene un restaurante a las afueras de Donostia).
Si ha llegado hasta aquí leyendo en diagonal, felicidades. Usted si que sabe. Yo acabo de repasar el texto por si me he dejado un paréntesis abierto (Madre mía, madre mía) y lo único que puedo hacer es pedirle disculpas por hacerle perder el tiempo (es cierto que podría borrar todo este rollo y todos saldriamos ganado. Un desconocido no le haría malgastar su tiempo (con lo que lleva leido ya tendría tres nuevos amigos en Facebook, (y siete en Sonico, que allí están desesperados)) y yo podría conservar ese poquito de dignidad que me quedaba).
Es tarde para usted (puesto que está leyendo esto) Pero si que puedo volver arriba y escribir un pequeño manual de instrucciones del post. Algo tipo: Este párrafo funciona como manual de instrucciones del post... y además poner en negrita todo lo que no sea paréntesis, separando la paja de la paja.
Lo del txantxangorri (que es una historia de la infancia) y lo de Martín te lo ahorro con generosidad, que a mí, dignidad, no me queda.
*(Me sabe mal por el tipo que entra desde Puerto Madero. Por el tiempo que pasas en el blog apuesto que has llegado hasta aquí. El DNI es un carné que nos identifica como ciudadanos del estado español. Uno que puede dormir tranquilo).
Petirrojo. Prov de Cuenca. Abr. 2009
31 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Estas majara :-)
Anónimo te conoce!
me gusta y me reconforta leerte...
así me doy cuenta de que no soy el único que utiliza
el absurdo en su blog....
podrías dedicarte a escribir.....
Anónimo: Depende.
Kai: Espero :-)
Eduardo: Si quieres te escribo una para tu blog :-)
Joder tío! me has rallado... debería volver a leerlo para enterarame? el petirrojo a quedado muuuuu bonico :-* Un abrazo
No me hagas caso, Marga. Un beso :-)
Publicar un comentario